viernes, 20 de junio de 2014

Reseña (Libro): Maze Runner - Correr ó Morir, de James Dashner

Pienso que esto da mucho material para fanfics yaoi

Sinopsis:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
 Correr será la clave. O morirá.

 My opinion:

Ok, antes de empezar. No se les ocurrió, en algún momento dentro de la historia (o tal vez mientras comían, se bañaban... teniendo sexo, no lo sé), que lo antes mencionado ¿podría llegar a pasar?
Piénsenlo por un segundo, son pubertos, súmele a eso que son hombres (SPOILER, tal vez, sí ya sé, se supone que son super listo, o algo así, pero no jodan, las necesidades, y más si te estás desarrollando, son necesidades), más a eso que han estado en (creo) alrededor de 2 años encerrados... Al menos una vez debió de haber pasado algo.
Quiero pensar que a más de una persona se le pasó por la cabeza esa posibilidad. Si no... entonces soy una maldita enferma.

Ya dicho esto, pongámonos serios (si alguna vez lo hemos hecho).
Había visto este libro desde hace como un año y medio atrás pero, por falta de presupuesto, no podía comprármelo. Pasó el tiempo y, cuando menos me dí cuenta, ya había salido el trailer de la película (del cuál hablaré después) y dije "A la mier..." (ne, no es cierto) "Leeré el libro a como sea".
Y como últimamente mis ojos ya es estaban tostando de tanto que leía PDF, decidí pedirselo prestado a una amiga que... bueno, me dijo que quería un cachito de mi alma para así poder darme el libro unos días, nada importante.

Y déjenme decir que... valió mucho la pena.
Desde el principio y hasta casi la mitad del libro; o incluso más, dependiendo de que tan lento seas, te la pasaras con cara de "¿Qué carajos está pasando aquí?"
Esto puede producir dos cosas:
O te picas tanto con el misterio que está más enredado que el afro de una negra. O te confundes tanto que llegas al punto de odiarlo y lanzarlo al lugar más lejano y oscuro de tu librero para no verla jamás (Pero como dije antes, todo depende de que tan lento seas para entender las cosas).

Sé que Maze Runner forma parte de una trilogía (más dos libros que sacaron, uno de ellos es algo así como una pre-cuela), pero por ahora yo estoy leyendo el segundo.
Yo lo único que puedo sobre el final es que da un twist bastante interesante, no puedo decir que inesperado porque ya lo vez venir desde... treinta páginas antes de que se acabe (bueno, algunas cosas, ¡Oh por Dios! ¡Mi corazón!), pero si es un giro que deja como "WTF?!"

Con tooodo lo dicho anteriormente, creo que sobra decir que Correr o Morir no es para todo el mundo.
Si buscas un romance estúpidamente complejo adornado con rosas marchitas en las orillas... tengo que decirte que... te largues de aquí y llévate tus curcilerías de nena incomprendida a otro lado. No estes jodiendo.

Respecto al trailer que salió promocionando la película... No quiero crearme expectativas, ya lo he hecho y salieron muy decepcionadas. Así que solo diré que... se ve... interesante; a primera vista creo que le cambiaron algunas cosas del libro (obviamente como siempre), pero... creo que podría funcionar.

(¡No puedo esperar para verla en pantalla! Pero tendremos que esperar hasta septiembre)



No hay comentarios:

Publicar un comentario