miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña (Película): Sucker Punch - Mundo Surreal

Un viaje de peyote hecho cinta

Título original: 
Sucker Punch
Dirección: Zack Snyder
Género: Acción, Fantasía
Protagonistas: 
Emily Browning
Abbie Cronish
Jena Malone
Vanessa Hudgens
Janie Chung
Carla Gugino

Sinopsis:

Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado.

“Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario.

Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) - a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm).

Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen - las liberará.

My opinion:

"Dí no a las drogas porque te hacen daño"
Eso... es... una... ¡MENTIRA!

Y esta película es prueba de ello.
Pues aunque no me tenía muy convencida antes de ponerla, me super clavé a los pocos minutos que inició (Aunque admito que fue por la canción Sweet Dreams).

Resultó que al final se fue directo a mi lista de películas favoritas.
Es una especie de combinación entre anime (cualquiera en que salgas chicas con minifaldas y peleen, osea todos) + steampunk + churro de mota (del bueno); osea es igual a: una película alucinantemente genial.


Aunque no garantizo que le vaya a gustar a todo el mundo.
Pues a pesar de que obviamente no son las típicas damiselas en apuros, no a muchas personas (ejem... mujeres) le hallarán el sentido que estas chicas parezcan una rama femenina de la Fuerza Delta después de tomar por asalto una sex shop no muy bien surtida. Aún cuando la historia intenta darle "explicación".

También que parece una mala copia de Matriz y 300 juntas (dicen).

"Busca tu bailarina de cabaret interior"
Eso fue lo que pensé cuando vi esta escena

Pero todo eso queda al final en su criterio.
Yo podría pasármela diciéndoles todo lo bueno que tiene (me enamoré, incluso por un momento pensé que me había vuelto lesbiana), pero tal vez al final cuando la vean ni les guste, por el mismo hecho que esta peli es algo, por no demasiado, subjetiva.

 ¡¡PERO DE TODOS MODOS!! 
¡Denle una oportunidad! Vale la pena, ¡Maldita sea! ¡Tiene a Björk en el soundtrack! ¿Qué conviva mejor con la mota que una canción de Björk? ¡¿Eh?!



No hay comentarios:

Publicar un comentario