viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña (Película): Rompenieves - Snowpiercer

Esto demuestra que el sistema no tiene sentido
Bueno, más bien lo reafirma

Título original: 
Snowpiercer
Dirección: Bong Joon-ho
Género: Acción, Drama
Protagonistas: 
Chris Evans
Song Kangho
Tilda Swinton
Jamie Bell
John Hurt


Sinopsis:

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.


Basada en la novela gráfica homónima de origen francés de Jacques Lob, Benjamín Legrand & Jean-Marc Rochette.

My opinion:

Así fue como quedé al final
Todos hemos visto al menos una película que trate sobre el fin del mundo, o mejor dicho, que se ambiente en una era post-apocalíptica.
Estas cintas dejan que veamos como las personas, al encontrarse en un estado de supervivencia, pueden llegar a transformarse en completos seres irracionales solamente guiados por sus instintos (como tu novia cuando anda en sus días). Ejemplos de tales películas son El ultimo camino, Hijos del hombre, El libro de Eli, entre otros.

Todas ellas se parecen en el sentido que están planteadas de manera que durante toda la película vez como recorren kilómetros y kilómetros intentando encontrar algún lugar seguro en medio de todo ese "infierno terrenal".

Es donde aquí entra ese detalle que hizo sobresaltar a Rompenieves.
Todo el despapaye de supervivencia, acción y descontrolo... sucede en un tren, en un fuckying tren.
Aunque realmente no se concentra en el hecho de tener que pelear por la comida o algo por el estilo.
La película hace una analogía sobre la sociedad de hoy en día, de como los más fregados se quedan con las sobras de los más ricos... bueno, si te pones a pensarlo no es algo reciente, es de siempre.

Yo la vi sin ninguna expectativa, pues ni siquiera había visto el trailer, lo único que sabía de ella era que se trataba de un montón de gente en un tren después de que el mundo se congeló. Con eso me senté frente a mi televisor sin saber qué esperar.

El capitán Rogers vendrá salvarnos...
¡Digo! Curtis, Curtis vendrá a salvarnos
Y vaya sorpresa me llevó.
Durante casi la mitad de la película te quedas como que la espinita de que la historia va a volver predecible desde ese punto en adelante, pero justo cuando ya te estas quedando con esa idea, algo llega y te quita esa sensación de una forma muy inteligente.
Por esa misma razón me quedé en estado vegetativo durante más de dos horas frente a mi pantalla luego de terminar de verla.
Tiene un twist muy bueno y te deja como una especie de "mensaje" que te pone a hacerte un millón de preguntas en tu cabeza, no para dejarte con ese típico hoyo en el estómago de algo le faltó, sino para decirte a ti mismo "¿qué mierda está pasando con la gente?"
Bueno, al menos así lo sentí yo.

¿Quieren un poco de acción y poner a trabajar su mente un rato?
Esta es la película para ustedes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario