sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña (Libro): The Duff, de Kody Keplinger

¿Piensas que estás gorda?
No te preocupes, eso quiere decir que tienes buenos amigos y una muy buena vida sexual

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

My opinion:

Mmmm...
Ok, tendré que ser sincera, la verdad, solo me picó la curiosidad por que leí la frase "amigos con derecho".
Y empezando así, comencé con algo que me terminó orillando a hacer lo que NUNCA-JAMÁS en mi vida un libro me había provocado... y eso era Reflexionar (no quiero decir que es el primer libro que me marcó o me llegó, eso sería mentir cual perra diciendo que es virgen -ok, no fue la mejor comparación-, de lo que hablo es que nunca me había puesto a pensar en... el por qué de nuestras decisiones, el por qué de nuestro sentir... dios.. es tan... ndabvkjnkjanfsk, así. Bueno en mi caso nunca me lo había pensando porque soy más de las que actúan y ya; y este título me caló no solo en el corazón sino también en mi cabeza). 

No sé ni por dónde empezar, todo fue tan rápido que todavía siento que estoy en estado de shock, pues solamente cuenta con 280 páginas (un mini-librito a comparación de los costales que me estaba aventando de 400 o 600 páginas). 
Bianca no es la típica adolescente que pintan como alguien que está en preparatoria y mentalmente tiene como 50 años... (Joder, se que las mujeres maduramos antes que lo hombre pero esa clase de cosas son ridíulas) ¡NO! Es una chica igual de perdida que cualquiera que haya o este pasando por esta etapa tan hija de su fuckying mother. (Aunque no llega al grado de ser estúpida, le gusta leer... eso dice mucho de ella) No esta obsesionada en encontrar el amor verdadero, ya que en el pasado la jodieron (literalmente) y por eso piensa que el amor es solo algo que PODRÍA llegar a darse pero luego de muuucho tiempo de estar juntos. Actúa por el sentir del momento, como todo quinceañero hecho y derecho. Un ejemplo de eso es que se hace amiga con derecho de un chico (supuestamente sexy, pero no estoy segura, no me gustan rubios) para poder sacar las frustraciones que lleva por problemas que recientemente se le están presentando en su vida (que son cosa seria obviamente, no como las típicas calenturientas que se desesperan con un problema de matemáticas y necesitan sexo).
Obviamente esto, entre otras cosas por supuesto, conlleva a que su vida empiece a hacerse un montón de más marañas-super-hardcores. 

En este punto, donde todavía no me clavaba muy bien en la historia, empezaba a cuestionarme demasiadas cosas sobre la narrativa, no sé, simplemente sentía que no había sentido (pero por favor ¿cuándo ser un pubertiano ha tenido sentido?)
Hasta que llegué al final... bueno un poco antes del final, Y ES HAY DONDE TE PEGAN HASTA EL TOPE DE TU OSCURA ALMA.

"Te sientes feo porque aprecias a las personas que te rodean, por eso los vez como algo mucho mejor que tú..."

Puede sonar demasiado sencilla esta frase, pero en el momento en que yo estaba leyendo el libro, yo estaba pasando por una etapa de baja autoestima algo intensa.

Si eres un pequeño capullo en proceso de transformarse, este libro es para ti.
A mi me gusto y hace unos cuantos años que ya pasé por esa etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario