miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña (Libro): Hablando Sola, de Daniela Rivera Zacarias

¡¡Alguien tráigame la maldita escopeta!!
Sinopsis:

Llega un momento en que la rázon de vivir encuentra un lugar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que si podemos ver son siempre fieles a lo que parecen. Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen y de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mas grande. Conforme vamos viviendo, vamos sintiendo y con el sentir se aclara todo: las lagrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir solo partes de una fuerza tan grande. Espero que el amor que hoy recibas lo regreses con un detalle desde el fondo de tu corazón, porque nada en la vida vale mas que eso y que todo lo que hagas se a con las mejores intenciones, porque algún día todo lo que has dado se te regresara y entonces sabrás porque estas aquí.


My opinion:

.....
.....
.....
-¿En serio tengo que hablar de esto?-
Bueno... que quede claro de una vez: Todo lo que estoy a punto de decir está bajo el ojo crítico de una persona que simplemente... no le caen bien ninguno de los libros que se encuentran en la sección No ficción.
A lo mejor es un buen libro y mi muy barata capacidad no le dio una oportunidad de buena gana.
Dicho esto, intentaré proseguir.

Quiero pensar que puedo hablar de esto sin la necesidad de querer darme contra la pared -Otra vez- y es porque, como dije antes, simplemente no tolero libros como los de superación personal, motivacionales, guías de vida oh alguna clase de esas cosas. -No lo soporto, mi sentimientos por esa clase de literatura es el mismo que tiene el Kukusklan hacia los negros. Así de malo-.

¿Y a qué viene toda esta basura de rencor sin sentido y odio?
Pues que un buen día yo me encontraba en una librería, bueno más bien era la sección de libros y revistas de Sanborns, enteramente feliz de la vida porque al fin tenía dinero para comprar mi primer libro del año. Y ya tiempo atrás que me había llamado la atención el título de Hablando Sola. Lo único que tenía referencia era el argumento que se encuentra en la contra portada y no había querido investigar nada más para disfrutarlo mejor. Siempre se goza más de las cosas inesperadas... bueno aveces.


El punto es que apenas llegue a la tienda y me dirigí a las repisas de Literatura Iberoamericanas, el libro se encontraba en medio de Retrato en sepia y Sabor a chocolate. Eso solo hizo que confirmara mis sospechas de que se trataba de algún libro de fantasía o al menos que contuviera algo de ello.
Fui a caja y pagué -Creo que no debí de ignorar los rayos que salieron justo en el momento que le dí el dinero al cajero-.

Al llegar a casa... mi pesadilla comenzó.


Cuando lo comencé a leer pensé "¿Dónde diablos empieza la magia?", pasarón 10 páginas... 20... 30... y nada... -Soy de efecto retardado, porque debí de haberme dado cuenta desde la 15ª página-.
Desperdicié cinco días de mi vida, porque eso fue lo que me tarde en terminarlo; y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no quemar la casa por la rabia que me dejó al final... Ok ok ok... no fue tan dramático, pero si me quedé con un muy mal sabor de boca..
Al día siguiente investigue más sobre el título y descubrí que es la mayoría de las librerías se haya en la sección SUPERACIÓN PERSONAL -Y luego me diagnosticaron cáncer de estómago-.

Si soy sincera -y por si no se ha notado- no quería reseñar esta cosa. Pero no todo lo con lo que te topas o buscas resulta ser bueno, así que ni modo.

Lo único rescatable es que se puede encontrar un sin fin de frases geniales para publicarlas en facebook y seguir aparentando ser un gran poeta de la vida. Pero fuera de eso no puedo encontrar nada más.

Vuelvo a repetir... Hablo desde el punto de vista de alguien que no le gusta esta clase de lectura. Pero si has escuchado a César Lozano o personas de ese estilo. Creo que Dany te podría llegar a caer bien.
Por que en lo que a mi concierne, en mi vida vuelvo a tomar algo que ella haya escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario