domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña (Libro): El Mago y La Hechicera - Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel, de Michael Scott

Siempre hazle caso al tipo que tenga rastas. No al que usa traje, a ese JAMÁS.
Sinopsis (El Mago):

Tras escapar de Ojai Nicholas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad.

Sinopsis (La Hechicera):

Después de la destrucción de París, culpa de Dee y Maquiavelo, la situación no puede estar peor. Nicolas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy pero que muy loco.


Sanborns, ¿por qué? Ya me la habías hecho con el de Hablando Sola -Que de hecho ese fue error mio-. Pero esto fue totalmente distinto, me lastimaste de la peor manera en que una librería puede hacerlo -Ya sé, estoy 100% consciente que se dedican  a vender otras cosas, y todo lo hacen con tal de que te lleves algo-. Porque aparte de darme el tercer libro de la saga en lugar del segundo, tuve que verme forzada situación de leer el final para darme cuenta de ello, ya que el primer capítulo no concordaba en nada a lo que
había acabado El Alquimista. ¡¡¡Y TE PREGUNTÉ MÁS DE CUATRO VECES SANBORNS!!! Te pregunté si este era el segundo libro de la saga y uno de tus empleados sexymente vestido en tu traje rojo me dijo que sí.
Hasta que fui a Gandhi -Jamás debi haberlo cambiado- y un chico con tatuajes y rastas me antendió, pude encontrar por fin el segundo título y continuar pacíficamente mi vida llena de unicornios lanza arcoiris y simios radiactivos bailarines -Lo más casual del mundo, mi vida no es muy interesante-.

...


My opinion (De Ambos):


De antemano digo que la situación anteriormente descrita no tiene relación alguna con mi siguiente crítica -Feel like a sir-.

Pues para empezar, luego de descubrir que tenía una continuación aquella historia, me puse a investigar un poco más. 
El problema era que, por ese entonces (2008), no había mucha información de la saga, ya que apenas estaba tomando lugar en el idioma castellano. Así que había muchas cosas que no estaban del todo claras, como por ejemplo el orden que seguía cada uno de los libros.
Luego de pasar por toda la odisea que ya dije.
Me acabe ambos libros en dos semanas -Deprimente lo se, pero estaba en temporada de escuela,aunque no es excusa de todos modos-.
Y la verdad es, que al igual que el primero, tiene sus altas y bajas; en un momento estás con el corazón en la  garganta pensando que todos están a punto de morir y al otro estás esperando en que momento comenzará la acción.
La historia tiene giros repentinos muy buenos, los cuales te provocarán no dejar el libro hasta que, la menos, se halla aclarado el asunto pendiente que haya dejado esa sorpresa.

A pesar de que se trata de dos libros, no puedo decir mucho sin llegar a hacer spoiler -Algo que odio con toda el alma-. Supongo que solo me queda decir que, si te quedaste con la curiosidad de saber que seguía al acabar el primer título, bueno... dale una hojeada a El  Mago.  Y si vas a Sanborns, VERIFICA QUE SEA LA PORTADA CORRECTA ANTES DE SIQUIERA SACAR EL DINERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario