martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña (Libro): El Alquimista - Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel, de Michael Scott

Y todo comenzó con esto
Sinopsis:

Una batalla por el bien y el mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes. Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolás y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el bien y el mal.

Durante mucho tiempo pospuse la creación de este blog; ya fuera el hecho de no saber de qué iba a tratar, qué libro subir primero oh simplemente la decidía; siempre me ponía alguna excusa para no hacerla. Pero el hecho es que no hubiera ni siquiera pensado en hacer esto si no hubiera sido gracias ha este libro.

Fue una tarde de esas en las que no sabes si volverte a dormir, oh bajar a la sala y correr el riesgo de que tu madre te vea como su secuaz de limpieza.
En fin, decidí mejor quedarme en mi cuarto, pero no me volví a dormir, fui a mi pequeño librero y empecé a ver qué título volvía a leer, era tan pobre como para comprar solamente cuatro libros al año -Tal vez para algunas personas es mucho, tal vez, pero para mí no- y demasiado orgullosa como para descargar libros -Es un principio que no rompí por más de 5 años-.
Así que no tenía otra opción más que volver a leer los mismo libros. No quería releer la saga de Crepúsculo -Es una etapa de mi vida de la que me arrepiento horriblemente, hubiera sido mejor tener un pasado con antecedentes criminales a eso-, y había leído tantas veces Los vientos del cambio de Isaac Asimov que ya me lo sabía de memoria

Y entonces fue cuando lo vi, ahí abandonado y polvoriento en la esquina del estante. Era el libro que mi padre le había comprado a mi primo, pero él no lo quiso, y me lo dejó a mí; nunca me llamó la atención leerlo y como en ese entonces tenía la lista de espera llena pues mucho menos le puse atención.

My opinion:

No mentiré, en las primeras páginas estuve a punto de dejarlo a un lado y no volver a leerlo nunca. Pues comienza algo lento y te quedas con la sensación de no llegar a nada. Pero al mismo tiempo, de alguna manera, eso mismo te hace querer saber qué pasará luego -Quieres saber si tu dinero fue bien gastado y formas una especia de relación amor-odio algo complicada con este libro-.
Y la verdad es que sí vale la pena.

El Alquimista es un libro 100% aventura, a pesar de que es literatura juvenil, no incluye los típicos clichés de libros para adolescentes. Aún cuando ellos descubren ser diferentes, nos los tratan como los proximos mesias, no se maneja alguna clase subtrama romántica de por medio, ¡Nada de eso! -Esto es cosa seria, bueno algo- Eso sí, te toparás más de una vez con momentos de tensión, suspenso y  -Si le pusiste atención a tu maestra de historia- alguna risa espontanea debido a algunos comentarios irónicos que hacen referencia a algún acontecimiento  o personaje histórico.

Ya para antes de irme, debo de insistir, este libro se merece que le den una oportunidad -Ya sea gastando lo último que te quedaba del dinero que te envió tu abuela, uh ocupando un pequeño espacio en tu disco duro-, solo necesita un poco de paciencia y al final la recompensa será una muy agradable experiencia.

Un dato interesante es que todos de los personajes que salen, a excepción de los mellizos Josh y Sophie, están basados en la vida real; esto es que, oh sí existieron realmente en algún momento de la historia humana oh en alguna mitología de una cultura antigua, ninguno es inventado -Ya que la información de cualquiera de ellos la puedes encontrar fácilmente con el siempre fiel tío Google-. Y esto se debe a que el escritor, basa esta historia en su carrera como Historiador universal -No pues así cualquiera-.